Primeras ofertas de empleo del Plan AIRE en Bailén

418

El Ayuntamiento ya ha hecho las para la contratación de desempleados dentro la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), un proyecto que contempla una inversión en Bailén de 422.000 euros, que permitirá la contratación de 45 personas.

La concejala de Personal, Urbanismo, Formación y Empleo del Ayuntamiento bailenense, María Torres, ha explicado que la contratación de estas personas se hará en tres fases. “En un primer momento se han hecho 23 ofertas de empleo para otras tantas personas que comenzarán a trabajar el día 1 de octubre y el resto se incorporarán en los meses de marzo y abril del próximo año”.

A estos contratos, que se incorporarán en octubre, se sumarán otra veintena que se realizarán dentro del Plan de Empleo Municipal puesto en marcha a través del Plan Especial de Apoyo a los Municipios para la contratación de personal. Torres he explicado que a través de las bolsas de empleo puestas en marcha por el Ayuntamiento se van a contratar, de cara al próximo mes, prácticamente a la mitad de las 38 personas que contempla este Plan Especial de Empleo. Torres ha advertido a los inscritos en las bolsas que deben estar pendientes del teléfono ya que las bolsas están teniendo mucha movilidad.

La responsable municipal de Personal ha añadido que durante los próximos días se van a abrir nuevas bolsas de trabajo, una para peones de jardinería y otras para oficiales de jardinería, que permitan cubrir las necesidades que tiene el ayuntamiento en este sentido, por lo que anima a las personas interesadas a estar pendientes para que se inscriban una vez que se abran dichas bolsas.

Tal y como explicaba María Torres, “con las contrataciones previstas, prácticamente se va a duplicar la plantilla actual del Ayuntamiento a lo largo del presente curso merced a estos dos planes de empleo”.