Un bailenense sube 52 veces al castillo de Santa Catalina en favor de un fin solidario

288

El bailenense Cristóbal Cuadrado Padilla, socio de Asperger-TEA Jaén y miembro del Club ciclista “Bailén 1.808”, consiguió completar éste desafío, que dio comienzo a las 5,00 horas de la madrugada del día 26 de septiembre, y terminó a las 22,00 horas de la noche del mismo día, con un fin solidario.

El concepto de Everesting es elegir cualquier colina, en cualquier parte del mundo y completar repeticiones en una sola actividad hasta escalar 8.848 m, la altura equivalente al monte Everest. sido necesarias 52 ascensiones en bicicleta al Castillo de Jaén, 250 kilómetros y 8.848 metros de desnivel, para cumplir las normas que exige conquistar la altura del Everest. Un total de 15 horas pedaleando para completar esta prueba que como su propia página https://everesting.cc/  dice: “Fielmente simple, pero brutalmente difícil. Everesting es el desafío de escalada más difícil del mundo”.

Con este reto además de pedir colaboración de instituciones, entidades y particulares, pretende ser un llamamiento para sensibilizar a toda la ciudadanía sobre el síndrome de Asperger y la importancia de concienciar sobre las carencias existentes en educación, sanidad, empleo…y cualquier ámbito de la vida para las personas con Asperger. También se quiere resaltar, la transcendencia de cubrir esas necesidades para que las personas con Asperger-TEA , estén en igual de oportunidades.

Para ello es necesario activar programas de información, formación, actividades, talleres y toda la variedad de servicios que asume la Asociación Asperger-TEA Jaén.

Asperger-TEA Jaén es una Asociación sin ánimo de lucro que da cobertura a 160 familias de toda la provincia, en sus sedes de Jaén y Úbeda.

La Asociación sigue trabajando en estas circunstancias tan complicadas que estamos viviendo por el covid-19, para que todos nuestros chicos y chicas sean atendidos y tengan cubiertas sus necesidades.

Puedes unirte como socio colaborador, ya seas empresa o de forma personal. La Asociación Asperger-TEA Jaén tienen el certificado de Utilidad Pública y el número de cuenta en el que puedes realizar tu donación es ES55 3067 0114 86 2193018724

Enhorabuena a Cristóbal Cuadrado Padilla por conseguir este Everesting para la Asperger-TEA Jaén y gracias al Parador de Jaén por el apoyo en el transcurso del desafío.