El Gobierno de la Junta de Andalucía acuerda confinar la localidad de Linares

146

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía presidido por Juanma Moreno y celebrado esta mañana en Sevilla, ha decidido confinar la ciudad jiennense de Linares con medidas de restricciones de la movilidad de entrada y salida a la localidad y limitaciones de aforo en la restauración, debido a lo que los técnicos consideran “alto índice de contagios por coronavirus” detectado por las autoridades sanitarias.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha anunciado que esta decisión del comité de alerta de salud pública se basa en que se han realizado en Linares 1.901 pruebas de coronavirus y se han detectado 25 positivos, con lo que se cumplen los requisitos técnicos para adoptar medidas más restrictivas para controlar la pandemia.

Es la segunda ciudad andaluza confinada, hace unos días lo sufrió Casariche, en la provincia de Sevilla, pero no es una localidad tan poblada como lo es Linares, con 57.000 habitantes y centro comercial de la Comarca Norte de la provincia de Jaén. Además, el comité técnico decidirá en las próximas horas si se confina también la localidad cordobesa de Almodóvar del Río.