El bailenense Diego Ortega, de Guadalinfo, ha sido elegido en 2ª posición a nivel europeo como dinamizador

228

Diego Ortega, Agente dinamizador del Centro Guadalinfo de Bailén, ha resultado  elegido el Segundo Mejor Dinamizador de Europa.

Los días 7 y 8 de octubre se celebró en Berlín y Bruselas la Cumbre Europea All Digital Summit 2020. Este evento, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Alemania como país que ostenta la Presidencia de la Unión Europea en el segundo semestre de 2020, está organizado por ALL DIGITAL, la red internacional de organizaciones que trabaja para mejorar las habilidades digitales de la ciudadanía europea, y que incluye alrededor de 25.000 telecentros, entre los que se encuentran los 800 centros de la red Guadalinfo.
En el contexto de esta cumbre, se enmarcan los premios ALL DIGITAL, que reconocen a las personas y organizaciones de toda Europa que permiten a la ciudadanía transformar y enriquecer sus vidas a través de los beneficios y oportunidades creados por las tecnologías digitales, así como la innovación, dedicación y el papel inspirador que desempeñan para muchas personas.

El agente dinamizador del Ayuntamiento de Bailén en el Centro Guadalinfo, Diego Ortega Alonso, resultó finalista en los premios All Digital, situándose entre los mejores dinamizadores tecnológicos de Europa, ocupando la segunda posición tras un primer premio compartido por dos e-facilitadoras de Extremadura y de Chipre.
Se trata esta de una importante distinción a nivel europeo, que viene a reconocer la importante labor que Diego Ortega desarrolla en Bailén desde el Centro Guadalinfo. El año pasado, Ortega ya resultó galardonado con el premio a la Inclusión Digital al mejor dinamizador de España, otorgado por la Asociación Somos Digital, anteriormente denominada Asociación Española de Redes de Telecentros.

Desde 2009, se han realizado en el Centro Guadalinfo de Bailén más de 1.500 actividades y proyectos para capacitar a las personas a través de las TIC en competencias digitales y de emprendimiento, destrezas tecnológicas y profesionales, y sensibilización y cohesión comunitaria, con especial.