La UJA confirma 26 casos de Covid-19 entre la comunidad universitaria desde el inicio del curso y descarta la existencia de focos de contagio en la institución

113

La Universidad de Jaén (UJA) ha confirmado la existencia de 26 casos de coronavirus COVID-19 entre miembros de la comunidad universitaria desde el inicio de la actividad docente y descarta la existencia de focos de contagio en la institución universitaria.

Desde el inicio de la actividad docente, se han comunicado a la dirección  responsablecovid@ujaen.es los siguientes casos positivos: 18 estudiantes, 2 personas del colectivo de profesorado (PDI) y 6 personas de administración y servicios (PAS).

A todos los casos se les ha hecho un seguimiento de potenciales contactos estrechos desde el equipo COVID-19 de la Universidad de Jaén, con los criterios epidemiológicos que se trasladan desde los Servicios de Vigilancia de la Salud. Todos los casos son ‘importados’ y no existe, en este momento, ningún foco de contagio en la Universidad de Jaén.