La Guardia Civil intercepta en Baños de la Encina a tres furtivos

212
La Guardia Civil, investiga a tres personas, como presuntas autoras de los delitos de tenencia ilícita de armas y protección de la fauna. Los presuntos autores, fueron localizados por el Seprona, practicando furtivismo.
Miembros del SEPRONA de la Guardia Civil investigan en diligencias judiciales, a tres varones de 36, 39 y 48 años de edad, como presuntos autores de delitos relativos a la protección de la fauna y tenencia ilícita de armas, esta actuación se enmarca dentro del marco de la Orden de Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil, sobre Control de furtivismo en la provincia de Jaén.
La Guardia Civil había localizado varias reses decapitadas, por lo que comenzaron a establecer varios servicios preventivos, ya que todo indicaba que los cazadores sólo buscaban los trofeos, no prestando atención a la carne que podrían proporcionar los animales abatidos.
En uno de estos servicios, al realizarlo en la zona de Sierra Morena, término municipal de Baños de la Encina, la Guardia Civil detectó a dos personas cazando con arma de fuego.
Establecido un dispositivo en todos lo accesos, por los que los cazadores podrían de abandonar la zona, éstos fueron interceptados cuando abandonaban la zona en vehículo las dos personas que habían sido vistas cazando por la Guardia Civil, acompañados de una tercera persona.
En un registro del vehículo, fueron localizados e intervenidos, un arma de fuego provista de silenciador, dos visores nocturnos, un visor térmico, un láser para iluminar los blancos, y diverso material empleado para la caza. Inspeccionado el terreno, fueron localizadas escondidas entre los arbustos, varias cabezas de animales, concretamente un gamo, dos muflones, y además, un ciervo aún sin decapitar.