Bailén suma este viernes 13 nuevos casos de coronavirus

718
La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía informa que en Bailén se han sumado hoy viernes 13 nuevos casos de covid-19, según las cifras facilitadas por la administración sanitaria en las últimas 24 horas. Convirtiéndose en otra cifra alta de nuevos contagios desde que se inició la pandemia. Bailén ha sumado ya 223 casos de covid-19 desde que se dio a conocer la pandemia el pasado mes de marzo. En las últimas semanas prácticamente se suman casos de manera diaria.

En las últimas dos semanas la localidad ha registrado 74 contagiados de este virus. No olvidemos que del total de los casos registrados en la localidad, desde que inició la pandemia, en tanto que 78 afectados han superado ya la enfermedad y han sido dados de alta, así como que 8 personas han fallecido. Con estos datos Bailén tiene un 418.9  sobre cien mil habitantes.

Hoy viernes el distrito Sanitario Jaén Norte facilitó los nuevos contagios en las distintas poblaciones: Bailén, 13 casos nuevos; en Andújar, 41 casos nuevos; Linares, 55 casos nuevos; Castellar, 11 casos nuevos; Arquillos, 2 casos nuevos; La Carolina, 4 casos nuevos; Jabalquinto, 1 caso nuevo; Navas de San Juan, 2 casos nuevos; Marmolejo, 1 casos nuevos; Baños de la Encina, 4 casos nuevos; Villanueva de la Reina, 3 casos nuevos y Vilches, 11 casos nuevos; en una jornada donde en la provincia se sumaron 265 nuevos contagiados de coronavirus y se registraron 27 hospitalizaciones.

Recordar también que en la Comarca Norte solo queda por sin contabilizar contagiados la localidad de Carboneros. La úrica que se salva, de momento de casos de coronavirus. La más elevada en porcentaje sobre casos en los últimos 14 días es Escañuela con 1.578,9 sobre cien mil habitantes o Arquillos con 1.153,4 sobre cien mil habitantes. En Linares con 41 casos en las últimas dos semanas alcanza los 698,4 sobre cien mil habitantes.