Un paso más para la unificación de espacios del Conservatorio de Úbeda

87

El concejal de Educación, Pedro Jesús López, ha informado que durante la visita del delegado de Educación, Antonio Sutil, a la ciudad de Úbeda, se abordaron varios temas, entre ellos la situación en la que se encontraba el proyecto de unificación y rehabilitación integral del Conservatorio de Música ‘María de Molina’.

Durante ese encuentro, ha comentado el edil, Sutil le trasladó que hoy, precisamente, el Consejo del Gobierno de la Junta de Andalucía iba a aprobar y admitir la cesión que en su día hizo el Ayuntamiento de Úbeda de los terrenos de la calle Cervantes.

“En el día de hoy esa admisión de la cesión ya es pública y tanto el edificio de la calle Cervantes como el edificio del Palacio de los Torrente en la calle Montiel, antigua residencia de la tercera edad, ambos edificios que albergarán el Conservatorio de Música María de Molina, ya son propiedad de la Consejería de Educación y Deportes”, ha resaltado.

Este trámite, ha asegurado el concejal de Educación, era totalmente necesario para avanzar en la unificación de espacios del conservatorio. Ahora, ha seguido comentado López, el proyecto se encuentra en fase de redacción. “Se están dando pasos importantes y aunque no se pueden dar plazos, parece que hay muy buenas sensaciones”, ha expresado.

Tras esa fase, ha explicado el edil, le sucederá el proceso de licitación de la obra para su adaptación. “Esperemos que a lo largo del próximo año 2021 podamos ver, por fin, iniciados los trabajos, para que este proyecto tan demandado en Úbeda sea una realidad”, ha concluido diciendo.