El premio Antero Guardia ha recaído este año en el conocido actor Lluís Homar

737
SONY DSC

La entrega del galardón, que reconoce la trayectoria profesional del artista, tendrá lugar el sábado 24 de octubre, a las 13 horas, en la Sacristía del Hospital de Santiago.

El XIII Premio Antero Guardia de la XXVI edición de la Muestra de Teatro de Otoño, se otorgará al actor Lluís Homar, según ha informado la concejala de Cultura, Elena Rodríguez.

Como ha destacado la edil, habitualmente el premio se entrega a personalidades del mundo del teatro, “que han demostrado, sobradamente, en su trayectoria profesional los méritos para tal reconocimiento y que, además, han venido a nuestra ciudad a participar en nuestra consolidada Muestra De Teatro”, ha comentado. Y es que este evento cultural siempre se ha caracterizado por la variedad y la calidad de las obras que se representan, muestra de ello es la gran respuesta del público, “que es fiel a la cita anual”.

La concejala de Cultura ha destacado que Lluís Homar es un actor y director reconocido, gracias a su trayectoria profesional en cine, series de televisión y teatro. “Ha obtenido numerosos galardones por sus trabajos y actualmente es director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico”, ha apuntado.

Homar ha sido dirigido por directores tan importantes como Pedro Almodóvar en la ‘Mala educación’ y los ‘Abrazos rotos’, que acrecentaron su popularidad internacional. También trabajó bajo la dirección de Isabel Coixet en ‘Proyecto tiempo’ y ‘Elisa y Marcela’.

“Lo tendremos la noche del 24 de octubre, en el Auditorio del Hospital de Santiago, con la obra dedicada a San Juan de la Cruz, con una selección de poemas del santo, que serán recitados por Lluis Homar y Adriana Ozores, acompañados por Emili Brugalla al piano y que ha sido dirigida por el propio Lluís Homar”, ha adelantado. Esta obra, además, inaugurará la 44º edición de la Semana Sanjuanista.