El PSOE lamenta «la desfachatez de Requena que tiene la corrupción saliéndole a chorros por ventanas y puertas del PP»

793

El secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, califica de “imprudencia temeraria” las manifestaciones vertidas por el presidente provincial del PP, quien ha intentado “poner el ventilador de la basura con una desfachatez alarmante”.

“¿Dónde va hoy el señor Requena? Con la más brutal sentencia sobre corrupción jamás dictada en España contra el PP recién salida del horno… ¿Dónde va el señor Requena? A cuyo partido le sale la corrupción a chorros por las puertas y las ventanas… Y esto no es ninguna denuncia, ni ninguna crítica política. Es una sentencia judicial publicada hoy y que está en boca de toda España”, le ilustra ante su evidente desconocimiento de la actualidad informativa.

Asimismo, Viedma confirma que Requena, hombre de paja de Fernández de Moya en la Presidencia del PP, “ha debido estar mal aconsejado”, porque tampoco se entienden los términos de su nota “cuando hace apenas 48 horas les ha estallado un auto terrible que investiga al secretario de Estado de Hacienda por un repóquer de delitos de corrupción: malversación, prevaricación, falsedad, cohecho y tráfico de influencias”.

“De esto el señor Requena no quiere hablar. Él quiere hablar de enchufismo. Pues bien: que hable también con su partido, que fue un experto en la materia en el Ayuntamiento de Jaén, como todo el mundo sabe menos él”, le desvela.

El responsable socialista cree que Requena “en todo caso debería dar explicaciones por esa corrupción que le llega al PP hasta el tuétano” y le recuerda, de hecho, que su compañero de partido, Luis Bárcenas, declaró ante el juez que las cajas B en el PP estaban extendidas por todas las provincias de España.

Asimismo, le recuerda que hay un juez que está diciendo que hay serios indicios de que su partido le ocasionó al Ayuntamiento de Jaén un quebranto de 3,6 millones de euros por culpa de la gestión de Fernández de Moya. “3,6 millones de euros de dinero público que no han merecido la más mínima explicación del señor Requena”, añade.

Así las cosas, Viedma recomienda a Requena “que se tranquilice, que estudie las cosas antes de salir a meter la pata y que, para evitar estos traspiés, mejor le dedique un poco más de  tiempo a la Alcaldía de Santisteban del Puerto, que la tiene abandonada para hacer estos papelones históricos que le han encomendado”.