El portavoz socialista destaca el apoyo vecinal para retirar el cambio de nombre de calle y plaza prevista por el equipo de gobierno municipal

654
El portavoz socialista del Ayuntamiento de Bailén, Víctor Abolafia Marroquino se ha mostrado satisfecho tras la retirada del cambio de nombre de la plaza y calle de Bailén, «entre todos y todas, hemos conseguido paralizar el cambio de nombre de las calles Pablo Iglesias y Profesor Tierno Galván, declara.
Sigue diciendo que, «aunque nuestro alcalde nos cuente ahora que lo han repensado y que lo hacen por los vecinos y vecinas de Bailén, no es ese el motivo por el que ha reculado. Chiqui busca, desde hace un tiempo ya, una salida con un cargo importante dentro del PP. Este es el motivo por el que pensaba que cambiando los nombres de estas dos calles y sacando a relucir su vena más derechona, se anotaría un tanto y ganaría puntos para ese «cargo».

Matiza ante esto el portavoz socialista, que nada más lejos de la realidad, «ya que ha sido su propio partido, ante las reclamaciones de los vecinos y vecinas de Bailén, quien le ha llamado al orden para que paralice esta medida».

Asimismo, agradece el apoyo a todas las personas que han aportado «vuestro granito de arena para paralizar esta tropelía, incluso siendo algunos personas históricas de gobiernos de AIB y PP en Bailén. También a UGT, que desde el primer día os sumásteis a la lucha contra este cambio», termina.

Termina diciendo que son tiempos de ayudar y facilitar la vida de nuestros vecinos y vecinas, no de generar odio y confrontación. «Con vuestras firmas le habéis demostrado a nuestro alcalde que, cuando se gobierna de espaldas a la ciudadanía, la ciudadanía responde y pone la coherencia que en tantas ocasiones le falta a este equipo de gobierno».