Los vecinos de Guarromán deberán someterse en esta semana a la realización de un cribado para detectar los posibles positivos de coronavirus que se deriven de los actuales, los que deban hacerse el test serán informados mediante SMS. Según una acuerdo de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía esta pasada semana. Los cribados se realizarán en el pabellón municipal. Recordemos que en la comarca ya se hizo este cribado en Jabalquinto sin que saliera ningún contagiado en los más de 200 casos que se analizaron.
El Ayuntamiento recuerda que solo se va a hacer un cribado, según los datos obtenidos de este estudio genérico, se estudiarán las acciones que tomar si fuese necesario.
Desde el Ayuntamiento se recuerda en las actuaciones que debe realizar cada vecino, al margen del resultado que pueda resultar, utilizar la mascarilla siempre, solo retirarla en el momento de la consumición en los bares y mantener la distancia de seguridad.
También hay que utilizar mascarilla cuando se hace deporte y no sea posible mantener la distancia de seguridad. Solo los deportistas federados durante la competición oficial, podrán quitarse la mascarilla.
Les recuerda a sus vecinos que el Ayuntamiento está desinfectando las zonas más concurridas, se hace a primera hora para evitar las molestias y los malos olores a los vecinos.