Reunión para abordar la XX edición de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento

620

La concejala de Turismo de Úbeda, Elena Rodríguez, ha informado de la reunión telemática que mantuvo ayer con los representantes de los restaurantes que participarán en las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento de 2021.

La intención, como ha explicado la edil, era, en primer lugar, conocer el “sentir” de los empresarios presentes en la reunión con la situación actual que se está viviendo ante esta alerta sanitaria, y, en segundo lugar, su predisposición a participar de cara al año que viene.

Durante el encuentro se estuvieron valorando los pros y contras de la celebración. “Creo que fue una reunión muy productiva, también porque será una fecha especial, ya que se cumplirá el XX aniversario de estas jornadas, que fueron un producto turístico que nació en su momento para reactivar el turismo en meses muy complicados y que durante este tiempo ha funcionado fabulosamente bien”, ha apuntado.

Y es que en este producto gastronómico-turístico no sólo se muestra el buen hacer culinario de nuestros restaurantes, sino que además se potencia el producto estrella de nuestra tierra, es decir, el aceite de oliva virgen extra, con el que se aderezan esos ricos platos que se ofrecen a los comensales de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento.

Como ha concretado Elena Rodríguez, los participantes estuvieron de acuerdo en que debía celebrarse esta edición, más tratándose de una efeméride tan significativa. “Las jornadas tienen que celebrarse, independientemente de que sean sus fechas habituales o no, ya que es uno de los productos estrella de la ciudad y un atractivo turístico”, ha manifestado. En este sentido, en función de cómo evolucione esta pandemia, se concretarán las fechas de celebración más adelante.

La edil ha finalizado diciendo que en el mes de septiembre se estima que se celebre el sorteo de botellas de aceite de los AOVES oficiales de las jornadas, presentados en una cesta de esparto realizada por el Taller Ocupacional, entre los comensales que asistieron a los restaurantes de la edición pasada.