Ciudadanos lamenta que el Ayuntamiento de Bailén promueva una web para empresas y comercios sin contar con la opinión de los propios empresarios

607

La formación naranja denuncia que, “a pesar de las dificultades que este colectivo está atravesando en el municipio”, no se les incluya en la toma de decisiones que afectan al futuro de sus negocios.

“No tiene ningún sentido que con la que está cayendo para los empresarios y comerciantes de toda la provincia, y especialmente de Bailén, se promuevan iniciativas sin contar con la opinión de los mismos, sin saber cuáles son sus verdaderas necesidades”. El responsable de Comunicación de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Jaén, Juan Leiva, ha denunciado así el anuncio hecho por parte del Gobierno local de PP y AIB en Bailén, de poner en marcha un portal web para las empresas y comercios de la localidad. De esta forma, el Ayuntamiento da de plazo hasta el 31 de noviembre para que los empresarios, autónomos y emprendedores que quieran participar se apunten.

“Lo sensato hubiera sido que, antes de promover ese portal web, se hubieran reunido y escuchado las peticiones de la Asociación de Empresarios de Bailén y Comarca (ASECOB), algo que sabemos a ciencia cierta que no han hecho, a pesar de que es la única organización que aglutina a este colectivo en la localidad, y además tiene carácter comarcal”, ha denunciado Leiva.

El responsable de Comunicación de la formación naranja ha considerado que “antes de destinar dinero público a una iniciativa supuestamente pensada para beneficiar a los comerciantes y empresarios, lo normal hubiese sido saber qué es lo que realmente necesitan, cómo se les puede verdaderamente ayudar a salir de la complicada situación que están atravesando”. Leiva ha apuntado que “los empresarios ya tienen su propio portal web y probablemente, para ellos, son mucho más necesarias otro tipo de ayudas”.