La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo

120
La detención se ha producido en la localidad de Baeza, donde el presunto autor fue detenido momentos después de cometer el robo gracias a la colaboración ciudadana.
Todo ocurría en la madrugada del pasado domingo día 15 de los actuales cuando la Guardia Civil recibió aviso de Policía Local de Baeza, comunicando que una vecina les había alertado de la presencia de un hombre que estaba fracturando el escaparate de un establecimiento de bisutería, próximo a su vivienda.
Coordinado un dispositivo entre Guardia Civil y Policía Local, éste fue localizado por una patrulla del Cuerpo, dándose a la fuga a pie al verse sorprendido, siendo detenido momentos después.
Una vez identificado, resultó ser un varón de 26 años de edad de nacionalidad marroquí y vecino de Lérida, que se encontraba en la localidad de Baeza, como temporero de la cosecha de aceituna.
En un registro minucioso del detenido, le fueron localizados ocultos entre las ropas que vestía, artículos de bisutería coincidentes con los sustraídos momentos antes en el referido establecimiento