El piloto bailenense Javier Miranda disputa en Monteblanco (Huelva) la tercera prueba del andaluz de velocidad

141
La armada de pilotos Jiennenses acude al Campeonato Andaluz de Velocidad que tendrá lugar este fin de semana disputándose en el trazado onubense de Monteblanco.
Fidel Castillo, José Martínez, David Moya, Manuel Botella y el bailenense Javier Miranda serán los embajadores en la animada y espectacular carrera que se espera donde la nutrida parilla volverá a dar un espectáculo que, solo, la organización, la representación federativa y los reducidos equipos podrán disfrutar dadas las restricciones sanitarias y la responsabilidad del organizador en materia sanitaria.
Los pilotos representantes de Jaén optan en sus categorías y en la general de las mismas al podio esgrimiendo un nivel de campeones mostrado en las dos anteriores citas.
Fidel Castillo ( Wolf GBO8- Jaén), José Martínez ( KTM XBok- Jaén), David Moya ( Golf GTI- Villanueva del Arzobispo), Manuel Botella ( Seat León MKI- Úbeda) y Javier Miranda (Renault Clío Cup IV- Bailén).
El circuito de Monteblanco en la localidad onubense de La Palma del Condado acogerá este domingo la tercera cita de la temporada del andaluz de circuitos (el CAVA), organizada por la Federación Andaluza de Automovilismo y el club Racing Motor 26.

El domingo 22 de noviembre están citados en Huelva los mejores pilotos del panorama automoviliÍstico de Andalucía y, tal y como ocurrió en las dos prueba anteriores, disputadas en Guadix y Ascari, se ha conseguido recórd de inscripciones, superando las 41 de la última cita en el trazado de Ronda.

En Monteblanco las miradas estarán puestas en lo que hagan los grandes favoritos y actuales lideres de la clasificación general: en turismos Luke Alexander Nickolds, en gran turismos el hispano-belga Humberto Janssens que además llega de vencer en la Subida a Bolulla y en Formula Mix el marbellí Cristian Broberg.

La  prueba comenzará a primera hora del domingo. A las 8;30 de la mañana los equipos deberán someterse a las preceptivas verificaciones técnicas en boxes, para a partir de las 10 dar comienzo las tandas de entrenamientos libres. Al filo de las 12:45 están previstos los entrenamientos oficiales y a las 14:00 horas se producirá la salida de la primera carrera de turismos, de las dos previstas para posteriormente dar paso a las dos mangas de los superturismos y Fórmula Mix.

Las carreras, para las que se han extremado todas las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad con motivo del Covid-19, concluirá a las 17:15 con la entrega de trofeos a los vencedores.

Este campeonato se ha convertido en uno de las citas referentes en circuitos a nivel nacional y desde su recuperación hace unos años ha consolidado prestigio por su excelente organización y por el gran nivel de coches y pilotos.

La prueba será puntuable para los siguientes Campeonatos, Copas y Trofeos:
⦁    Campeonato de Andalucía de Turismos (Clases I, II, III y IV).
⦁    Campeonato de Andalucía de Súper Turismos (Clases V y VI).
⦁    Campeonato y Trofeos de Andalucía de Fórmula Mix en Circuito.
⦁    Trofeos de Andalucía Júnior en Circuito.
⦁    Trofeos de Andalucía Femenino en Circuito.
⦁    Copa de Equipos de Velocidad en Circuito

El Circuito de  Monteblanco está situado en el municipio de La Palma del Condado (Huelva) y cuenta con una longitud de 3.926 Metros con 10 curvas a derechas y 5 a izquierdas