El Ayuntamiento destinará 17.000 euros para AMPAS y colegios de Bailén

903

Los centros podrán dedicar esta cantidad a las necesidades que tengan relacionadas con la COVID 19

El Ayuntamiento, los Centros Escolares y las AMPAS de Bailén mantuvieron un encuentro virtual en la tarde de ayer en la que el consistorio trasladó a la comunidad educativa la decisión adoptada de destinar 17.000 euros a acciones relacionadas con la covid 19 en los centros escolares.

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha explicado que desde el Consistorio se ha realizado una modificación puntual de Crédito para poder atender las peticiones que las AMPAS trasladaron al equipo de gobierno hace unas semanas.

Camacho ha señalado que esta partida económica se distribuirá de forma proporcional entre los centros en función del número de alumnos con los que cuenta cada uno. El primer edil de Bailén ha señalado que la situación que se está viviendo en los colegios es complicada, añadiendo que “se está realizando un gran trabajo, como lo demuestra el hecho de que no hemos tenido brotes en ningún centro educativo, lo que indica que los niños lo están haciendo bien, ya que los casos que ha habido han sido por que han llegado afectados de fuera de las aulas”.

El Alcalde bailenense ha explicado que, desde el consistorio, no se ha querido limitar el destino de estos fondos siempre que se dediquen a actuaciones relacionadas con la covid . “Así podrán comprar máquinas aireadoras o geles hidroalcohólicos o cualquier otra necesidad que tengan, algo que tendrán que decidir entre profesores y ampas, para que las aulas sean un lugar más seguro”.