Entre 500 o 600 bailenenses serán llamados para las pruebas del cribado

333

Entre 500 o 600 bailenenses está previsto por Sanidad que sean llamados de manera aleatoria para pasar el “cribado” de las pruebas del covid que tiene previsto realizarse en Bailén tras los datos de crecimiento tan espectacular que se ha provocado en estas últimas semanas.

Así lo confirmaba el alcalde Luis Mariano Camacho que ha ofrecido más datos sobre el anuncio realizado de que en Bailén se va a realizar un cribado selectivo de test para conocer la incidencia del covid en la población. El alcalde ha explicado que este cribado se va a realizar por una unidad móvil que se desplazará hasta la localidad en una fecha aún por determinar “ya que son cuatro las localidades de Jaén donde se va a realizar y habrá que coordinar la presencia de esta unidad en cada una de ellas”.

En total, según los datos aportados al Ayuntamiento desde la delegación de Salud, se van a realizar entre 500 y 600 pruebas de forma aleatoria en función de la edad y sexo. La selección de las personas que deberán realizarse las pruebas se realizará desde la Consejería en Sevilla. Estas pruebas se realizarán a partir de las cinco de la tarde para que puedan asistir las personas que estén en los tajos de la aceituna.

“La realización de estas pruebas no es la solución a la situación que vivimos en Bailén, aunque servirá para conocer la incidencia real de la enfermedad entre la población”, explicaba Camacho, quien ha pedido a la población que acuda si son llamados “y que no pase como en otras localidades donde los ciudadanos que fueron citados no acudieron a realizarse la prueba”.