“Arraigo”, obra ganadora para el cartel de Fiestas de Bailén

2822
FIESTAS DE JULIO
La obra titulada “Arraigo”, de la autora María Encarnación Fernández Sabariego, ha sido la elegida para el cartel de las Fiestas del CCXV Aniversario de la Batalla de Bailén. El alcalde ha sido el encargado de comunicarle la noticia.
El jurado del concurso de carteles, reunido esta mañana en el Salón de Convenciones del ayuntamiento, ha estado presidido por el alcalde, Luis Mariano Camacho y compuesto por el concejal de Festejos, Manuel Rodríguez Lendínez, el Fotógrafo José María García Verdejo, la Pintora Marién Alcalá Pérez-Regader, el Editor gráfico, Arnaldo Elorza Navío, y el Diseñador gráfico, Lorenzo de la Cruz. “Arraigo” ha sido seleccionada por mayoría de votos, de entre las siete, que han entrado a concurso.
La autora recibirá 700€, y como es habitual, será la portada del Programa Oficial de Actos de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén.
La obra ganadora, ha sido realizada con la técnica de dibujo digital llamada ilustración vectorizal, que consiste en convertir imágenes que están formadas por píxeles en vectores lo que se logra dibujando la imagen mediante curvas bezier y rellenos.
Los carteles presentados se expondrán, durante las Fiestas de Julio, en el Museo de la Batalla de Bailén. Por otro lado, el mejor trabajo de los que se han presentado, realizados en pintura, está dotado con 100€ y ha recaído en Antonia del Cielo Díaz Branco.