La Guardia Civil está investigando a un vecino de Navas de San Juan acusado de furtivismo

1086
CAZA FURTIVA
El presunto autor expuso fotografías con una pieza de caza abatida, en redes sociales.
Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, están investigando a un vecino de la localidad de Navas de San Juan, de 34 años de edad, como presunto autor de un Delito Contra la Fauna Silvestre.
La Guardia Civil, tuvo conocimiento de la posibilidad de caza furtiva, por unas fotografías expuestas en redes sociales, en la que se veía una persona, que ocultaba su identidad mediante moticonos, posando con la cabeza y el cuerpo de un gamo, al parecer muerto.
Iniciadas gestiones, se pudo comprobar que las fotografías estaban realizadas en la zona conocida como “Ateril Viejo”, del término municipal de Navas de San Juan.
En una inspección ocular por la zona, fue localizado el lugar exacto desde el que se efectuaron las fotografías, y el cadáver del gamo que aparecía en las mismas, con claros indicios de haber sido abatido por un disparo.
Iniciadas gestiones por los componentes del SEPRONA, han conseguido identificar al presunto autor, al cual se le imputa un Delito contra la Fauna Silvestre.