Bailén suma otros 4 nuevos contagiados de coronavirus

656

La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía informa que en Bailén se han sumado este viernes, 4 nuevos casos de covid-19. Bailén ha sumado ya 648 casos de covid-19 desde que se dio a conocer la pandemia el pasado mes de marzo. En las últimas semanas práctica-mente se suman casos de manera diaria. Recordemos que en el cribado se detectaron 2 casos de covid-19. 

En las últimas dos semanas la localidad ha registrado 84 nuevos contagiados de este virus. No olvidemos que del total de los casos registrados en la localidad desde que inició la pandemia es de 648, en tanto que 271 afectados han superado ya la enfermedad. También se han registrado en la localidad un total de 12 defunciones. Con estos datos, Bailén baja de los contagiados por cien mil habitantes. Desde hace muchos dias se baja de la barrera de los 500: se sitúa en 475,5 sobre cien mil habitantes. En la comarca, la localidad bailenense es la que peores datos porcentuales ofrece por encima de ciudades más importantes como Linares o similares como La Carolina.

Hoy jueves, en el distrito Sanitario Jaén Norte los nuevos contagiados por las distintas poblaciones son: Bailén, 04 casos nuevos; La Carolina, 02 casos nuevos; Guarromán, 1 caso nuevo; Andújar, 04 casos nuevos; Lahiguera, 1 caso nuevo; Linares, 16 casos nuevos; Santisteban del Puerto, 1 caso nuevo y Torreblascopedro 1 caso nuevo, dentro de una jornada donde en la provincia se sumaron 146 (-33) nuevos contagiados de coronavirus y se registraron 26 (-19) nuevas hospitalizaciones, así como 406 enfermos han sido dados de alta.

Recordar también que en la Comarca Norte solo se mantiene sin contabilizar contagiados la localidad de Carboneros, que es la única que se salva, de momento, de sumar casos de coronavirus. La ciudad más elevada en porcentaje sobre casos en los últimos 14 días es Jabalquinto con 686,6, segundo es Aldeaquemada, con 623,7 sobre cien mil habitantes. En Linares con 202 casos en las últimas dos semanas, alcanza los 351,8 sobre cien mil habitantes.