Comienzan las obras de la Avenida del Parador

168

Desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Bailén se informa que han comenzado las obras de asfaltado y reposición de acerados en la Avenida del Parador, que se encontraban en bastante mal estado por el levantamiento del suelo que las raíces de los árboles habían producido. El coste total de la obra asciende a 144.566,19 euros, con cargo a la Subvención de los Planes Provinciales de 2019. Del total de la Obra el Ayuntamiento aporta un 10%.

El plazo de ejecución es de 6 meses.
En total se modificará el acerado de toda la Avenida, y se cambiarán los árboles que hay desde la intersección con Calle Sevilla hasta la esquina de la Calle Diego Cabrera, en su acerado derecho.
En total se pretende cambiar 30 brachichitos que no podrán ser trasplantados debido a que ha habido que cortar las raíces por el daño que éstas estaban provocando en el Alumbrado Público. Y se plantarán 17 Ligustrum japonicum y 17 Plantanus x hispánica, que llevarán sistema de riego por goteo.
La concejal de Urbanismo, María Torres, pide a la ciudadanía comprensión y disculpas de antemano por las molestias que esta obra, al igual que todas las que se están llevando a cabo en la localidad puedan ocasionar a los vecinos.