La Policía local de Úbeda incorpora un nuevo vehículo para su labor de vigilancia y seguridad ciudadana

161

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, ha presentado el nuevo vehículo que se suma a la flota ya existente de coches pertenecientes a servicios municipales del Ayuntamiento de Úbeda y que irá destinado, en esta ocasión, a la Policía Local. La inversión ha sido cercana a los 27.000 euros, presupuesto que engloba la adquisición del vehículo y el equipamiento especial requerido.

En palabras del edil, se trata de un iniciativa que renueva el equipamiento de uno de los servicios esenciales de la ciudad, como es la seguridad prestada por la Policía local y que tan necesaria está siendo en estos momentos de pandemia. “Es fundamental que los agentes de la Policía Local estén bien equipados y cuenten con los mejores medios”, ha comentado.

Hace poco más de tres años, ha recordado el edil se adquirieron dos vehículos nuevos para este servicio. “Decidimos que los vehículos tenían que ser nuevos y no continuar con la dinámica de coches de segunda mano, puesto que generaban más problemas y gastos de reparación”, ha señalado.

En cuanto al nuevo coche, García ha destacado que está equipado con un kit de detenidos y un kit de circulación, además de contar con toda la normativa vigente  en cuanto a seguridad se refiere.

Dicho esto, el concejal ha aprovechado para recordar que a estos tres coches incorporados a la flota en estos últimos años, se suman dos motos eléctricas y un vehículo de jefatura para la policía de “paisano”. Ya solo falta, ha puntualizado García Ruiz, la compra de una furgoneta de atestados, que se contemplará en una partida económica de los próximos presupuestos municipales para 2021.