18.7 C
Bailen
jueves, 25 abril, 2024
Inicio Bailén Bailén suma otra día sin contagiados de coronavirus

Bailén suma otra día sin contagiados de coronavirus

611
La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía informa que en Bailén no se han sumado este viernes nuevos casos de covid-19. Sí se suman 4 nuevos curados. Bailén se mantiene en los 671 casos de covid-19 desde que se dio a conocer la pandemia el pasado mes de marzo.

En las últimas dos semanas, la localidad ha registrado 58 nuevos contagiados de este virus. No olvidemos que del total de los casos registrados en la localidad desde que inició la pandemia es de 671, en tanto que 290 afectados han superado ya la enfermedad. También se han registrado en la localidad un total de 13 defunciones. Con estos datos, Bailén vuelve a bajar de contagiados por cien mil habitantes: se sitúa en 328,3 sobre cien mil habitantes. En la comarca, la localidad bailenense es de la que peores datos porcentuales ofrece, por encima de ciudades más importantes como Linares o similares como La Carolina.

Hoy viernes , en el distrito Sanitario Jaén Norte los nuevos contagiados por las distintas poblaciones son: Andújar, 02 casos nuevos; Arjona, 04 casos nuevos; Lahiguera, 01 casos nuevos; Castellar, 03 casos nuevos; Vilches, 3 casos nuevos; La Carolina, 04 casos nuevos; Santisteban del Puerto, 04 casos nuevos y Linares 05 casos nuevos, en una jornada donde en la provincia se sumaron 128 (+83) nuevos contagiados de coronavirus y se registraron 19 (-9) nuevas hospitalizaciones, así como que 473 enfermos han sido dados de alta.

Recordar también que en la Comarca Norte solo se mantiene sin sumar contagiados la localidad de Carboneros, que es la única que se salva, de momento, de sumar casos de coronavirus. La ciudad más elevada en porcentaje sobre casos en los últimos 14 días es Lahiguera con 409,4;  segundo es Bailén, con 328,3 sobre cien mil habitantes. En Linares con 138 casos en las últimas dos semanas, alcanza los 240,4 sobre cien mil habitantes.