Bailén suma este lunes 14 nuevos casos de coronavirus

148
La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía informa que en Bailén se han sumado este lunes 14 nuevos casos de covid-19. Sí se suman 48 nuevos curados. Bailén alcanza ya los 685 casos de covid-19 desde que se dio a conocer la pandemia el pasado mes de marzo.

En las últimas dos semanas, la localidad ha registrado 54 nuevos contagiados de este virus. No olvidemos que del total de los casos registrados en la localidad desde que inició la pandemia es de 685, en tanto que 338 afectados han superado ya la enfermedad. También se han registrado en la localidad 13 defunciones. Con estos datos, Bailén vuelve a bajar de contagiados por cien mil habitantes: se sitúa en 305,7 sobre cien mil habitantes. En la comarca, la localidad bailenense es de la que peores datos porcentuales ofrece, por encima de ciudades más importantes como Linares o similares como La Carolina.

Hoy lunes , en el distrito Sanitario Jaén Norte los nuevos contagiados por las distintas poblaciones son: Bailén, 14 casos nuevos; Andújar, 04 casos nuevos; Arjona, 01 caso nuevo; Lahiguera, 03 casos nuevos; Castellar, 03 casos nuevos; Baños de la Encina, 3 casos nuevos; Vilches, 3 casos nuevos; Guarromán, 1 caso nuevo; Jabalquinto, 1 caso nuevo; Navas de San Juan, 2 casos nuevos; La Carolina, 01 caso nuevo; Santisteban del Puerto, 11 casos nuevos y Linares 47 casos nuevos, en una jornada donde en la provincia se sumaron 81 (-54) nuevos contagiados de coronavirus y se registraron 0 (-19) nuevas hospitalizaciones, así como que 399 enfermos han sido dados de alta.

Recordar también que en la Comarca Norte solo se mantiene sin sumar contagiados la localidad de Carboneros, que es la única que se salva, de momento, de sumar casos de coronavirus. La ciudad más elevada en porcentaje sobre casos en los últimos 14 días es Lahiguera con 584,8;  segundo es Santisteban del Puerto, con 357,8 sobre cien mil habitantes. En Linares con 155 casos en las últimas dos semanas, alcanza los 270,0 sobre cien mil habitantes.