Recepcionadas las obras de la calle Andújar

227

Tras concluir los trabajos de reforma de esta importante vía que se han realizado durante los últimos meses.

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto con representantes de Somajasa y la empresa Áridos Mengíbar, ha firmado la recepción de las obras de la Calle Andújar, una vez que ya han concluido los trabajos realizados durante los últimos meses.

Camacho ha reconocido el gran trabajo realizado en un espacio de tiempo ajustado al inicialmente previsto. “Ha sido una obra que afectaba a muchos vecinos y, dentro de lo molestas que suelen ser las obras, esta se ha ejecutado de forma muy rápida teniendo en cuenta la importancia de la misma, ya que se han cambiado el asfaltado, las aceras y también las conducciones”, explicaba el Alcalde bailenense.

La obra ha supuesto una actuación integral en toda la calle que ha conlleado la renovación total tanto del acerado como de la calzada. Además se ha hecho la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, al tiempo que se han dejado las canalizaciones preparadas para atender las necesidades que puedan presentar en el futuro las empresas de telecomunicaciones y evitar así que haya que levantar de nuevo esta calle.

En total se han instalado 2.800 m² de acerado y más de 3.400 m² de calzada. Además, durante la ejecución de la obra se ha cambiado el alumbrado de la calle, ya que al modificar la anchura de las aceras no servía el existente previamente. A todo ello hay que sumar las actuaciones en jardinería, arbolado o la instalación de nuevos pasos de peatones.

Luis Mariano Camacho ha señalado que esta es una de las obras que se van a financiar gracias al acuerdo firmado en su momento con Somajasa, que permitirá realizar actuaciones urbanísticas, además de en esta vía, en parte de la calle María Bellido y la calle Baños.

“Queremos que Bailén sea una ciudad moderna y accesible, como los baileneses se merecen. Yo tenía el compromiso con los vecinos de hacer accesible la calle Andújar, ya que en la misma había varias cotas, y creo que lo hemos conseguido para que se pueda transitar por ella con sillas de ruedas o con carritos” añadía Camacho .