Cs declara que no va a dejar de preguntar y de investigar qué ha pasado con la ITI del Gobierno central para Jaén

75

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, ha anunciado que llevará la cuestión al debate en la sesión plenaria del ente provincial.

“Estamos a pocas horas de que acabe este 2020 y seguimos esperando que el PSOE de Jaén se pronuncie sobre los informes que el ministerio del señor Sánchez ha hecho sobre la parte que corresponde al Gobierno central de la ITI de Jaén. El Partido Socialista no puede seguir permaneciendo callado y ser cómplice de este gran engaño a la ciudadanía de Jaén, con cargo a la ITI”, ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz.

Ruiz ha anunciado hoy, en rueda de prensa en Linares, que mañana formulará una pregunta en este sentido al equipo de Gobierno del PSOE en la Diputación Provincial, durante la celebración del pleno ordinario. “No vamos a dejar de trabajar y vamos a seguir preguntando e investigando qué ha pasado con esta ITI, que iba a suponer según lo definió en su momento el Partido Socialista, el gran revulsivo de nuestra provincia, y que lo que está resultando ser es una gran mentira”, ha afirmado el portavoz naranja.

Por su parte, la concejal de Cs en el Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia, ha asegurado que “desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en Linares seguiremos exigiendo explicaciones al Gobierno de la nación, en lo correspondiente a la inversión que debería de haber venido a nuestra ciudad a través de la ITI”. Justicia ha recordado que “en último pleno del Ayuntamiento de Linares, a propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos, se aprobó solicitar información formal a la subdelegación del Gobierno en lo relativo a la ejecución actualizada de la ITI para nuestra ciudad, y hoy mismo esa solicitud formal de información ha salido del Ayuntamiento de Linares”.

“Pedimos lealtad institucional y que se de una explicación oficial, después de que las únicas noticias que hemos tenido por parte del Ministerio de Hacienda, después de un mes de espera desde que Ciudadanos preguntó por la ITI en el Senado, hayan sido a un medio de comunicación”, ha insistido la concejal de Cs, quien ha hecho referencia a la información publicada, “que solo viene a confirmar que en Ciudadanos estábamos en lo cierto, y que el Gobierno considera que los fondos EDUSI que llegaron a esta ciudad en 2016 son parte de la ITI”.