Ciudadanos valora la inversión de seis millones de euros en Linares, contemplada en los presupuestos andaluces para 2021

95

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Jaén, y la concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia, han destacado que se trata de unas cuentas “reales” que “desbloquearán importantes proyectos”.

“El Gobierno andaluz del que forma parte Ciudadanos (Cs) ha sacado adelante unos presupuestos, que son una herramienta vital para combatir la gran pandemia. Es un momento para tener altura de miras y responsabilidad política, para ponernos al lado de las empresas, los autónomos y las personas más vulnerables”, ha defendido el parlamentario de Ciudadanos por la provincia de Jaén, Enrique Moreno, quien ha calificado de “triste y lamentable, que el principal partido de la oposición, el PSOE, no lo vea así. En vez de ponerse del lado de los andaluces, solo trabaja en su interés partidista y personalista”, ha denunciado en el transcurso de una rueda de prensa para valorar las partidas presupuestarias destinadas a inversiones en la localidad de Linares.

Moreno, que ha estado acompañado por la concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia, ha valorado que los presupuestos andaluces para 2021 “se basan en realidades, lo que permitirá el desbloqueo y la finalización de importantes proyectos para la ciudad minera¨. En total, ha cifrado en seis millones de euros la inversión directa recogida en las cuentas andaluzas de 2021 para Linares.

Entre las partidas previstas, el parlamentario andaluz ha destacado la inversión de cinco millones para la conexión del ramal ferroviario Vadollano-Linares con la Red Ferroviaria de Interés General, cuyos trabajos se iniciaron el pasado mes de octubre. Junto a esto, una partida específica para la conexión definitiva del Parque Empresarial de Santana con el ramal ferroviario, a través de la instalación de un entramado de vías en el interior del enclave empresarial.

“Tras demasiados años de espera e incumplimientos por parte de los anteriores gobiernos socialistas, estas actuaciones son fundamentales para dar sentido y funcionalidad al ramal ferroviario”, ha asegurado Moreno. Además el diputado naranja ha considerado como una “gran noticia”, que como resultado a las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, las cuentas de 2021 recogen una partida específica para la construcción de una nueva sede judicial en la ciudad. “Lo que supone un compromiso de la Consejería que dirige Juan Marín con los profesionales de la Justicia”

Por su parte, la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia, ha destacado el “esfuerzo realizado por la formación naranja para mejorar las cuentas andaluzas del próximo ejercicio”. Respecto a estos presupuestos ha elogiado el desarrollo de un proyecto de investigación sobre la estrategia productiva en la ciudad, el cual será elaborado por la Universidad de Jaén. Así como las inversiones que se acometerán por valor de 605.000 euros para la adecuación del enclave arqueológico de Cástulo, o los más de 260.000 euros que permitirán la remodelación del Centro de Salud de los Marqueses. “Una de las infraestructuras sanitarias más importantes de la ciudad minera”, ha defendido.

Pese a las dificultades y a las actuales circunstancias sanitarias, Justicia ha señalado “la coordinación permanente entre la administración local y autonómica”, y se ha mostrado convencida de que en 2021, “llegaran buenas noticias para los linarenses”.