3 personas detenidas como presuntas autoras de numerosos robos en la comarca de La Loma

695
En el marco de la Operación “Biatia”, la Guardia Civil ha detenido a tres personas, como presuntas autoras de numerosos robos cometidos en la Comarca de la Loma y Sierra Mágina.
Los detenidos presuntamente formaban un grupo especializado en el robo a estancos, gasolineras y establecimientos comerciales. Los robos eran cometidos con la intimidación de armas blancas y de fuego.
El pasado día 5 de enero la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo en un estanco de la localidad de Ibros, en el que usaron un arma de fuego (pistola), para intimidar y amenazar a la empleada de la expendeduría.
Iniciadas investigaciones por la Guardia Civil, han dado como resultado la detención de tres varones entre 19 y 20 años de edad, dos vecinos de la localidad de Baeza, y uno de la localidad de Lupión, todos de la provincia de Jaén.
Siguiendo con las gestiones, la Guardia Civil, localizó la pistola con la que  presuntamente intimidaron a la empleada de la expendeduría, la cual se encontraba oculta entre los vehículos estacionados en un aparcamiento público de la localidad de Lupión.
A los detenidos, además del referido robo, se les imputa otros dos atracos a estancos, uno en la localidad de Ibros y otro en un céntrico estanco de localidad de Baeza , cometido la mañana del pasado día de Nochebuena, en el que cometieron el robo, tras amenazar al empleado, con un cuchillo.
Además de los atracos a expendedurías, son los presuntos autores de un total de diez robos más, cometidos en bazares, gasolineras, cafeterías, naves agrícolas y tiendas de ropa de las localidades de Baeza y Bedmar.
Con estas detenciones, la Guardia Civil, ha conseguido desarticular un grupo organizado, que desde el mes de noviembre del pasado año, venían actuando en las comarcas de La Loma y Sierra Mágina, creando alarma social entre los vecinos y comerciantes de estas zonas. Una vez puestos a disposición judicial, ésta ha acordado el ingreso en prisión de uno de ellos, considerado en cabecilla del grupo