La Policía Local de Linares levanta más de una treintena de actas por incumplimiento de la normativa contra el covid-19.

121
Durante la pasada semana (del 4 al 10 de enero de 2021), los agentes linarenses han levantado un total de 36 actas de infracción a diferentes establecimientos por incumplimiento del horario y por sobrepasar el aforo máximo permitido, así como 6 actas por no usar la mascarilla obligatoria.
Paralelamente, la Policía Local de Linares ha interpuesto 4 actas de denuncia por consumo de bebidas en la vía pública, además de 2 aprehensiones y actas por consumo de drogas, y diversas diligencias judiciales por casos de alcoholemia en conducción de vehículos a motor, posible maltrato animal y ruidos molestos en viviendas particulares.
En este sentido, desde la Concejalía de Interior del Ayuntamiento de Linares se reitera el llamamiento a la responsabilidad y el cumplimiento estricto de las medidas preventivas de protección contra el coronavirus dispuestas por la Junta de Andalucía. Cabe recordar que las faltas leves contra las medidas por COVID-19 pueden conllevar multas de entre 100 y 3.000 euros.