La linarense Natalia de Molina opta de nuevo al Goya a la mejor actriz por su papel en “Las Niñas”

178

La Academia del Cine Español ha designado a la actriz linarense Natalia de Molina como candidata a los Premios Goya, en esta ocasión por el largometraje “Las Niñas” como actriz de reparto, uno de los nueve apartados en los que están película está nominada. Entre ellas a la mejor película.

En este apartado de actriz de reparto las candidatas son:

– Juana Acosta, por El inconveniente.

– Verónica Echegui, por Explota Explota.

– Nathalie Poza, por La boda de Rosa.

– Natalia de Molina, por Las niñas.

La ceremonia tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho de Málaga.

La linarense ya ganó dos Goyas con anterioridad, a Mejor Actriz Revelación y Mejor Actriz Protagonista en 2014 y 2016. El pasado año, se quedó a las puertas con “Adiós”.

Las Niñas

La dirección es de Pilar Palomero. En el reparto se encuentran, Andrea Fandos, Natalia de Molina, Zoe Arnao, Julia Sierra. Título Original: Las Niñas País:  España.  Año: 2020.  Fecha de estreno: 04-09-2020. Género: Drama. Guión: Pilar Palomero. Fotografía: Daniela Cajías

Sinopsis:

La película se sitúa en el año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.