Úbeda se presenta en Fitur 2023 como Ciudad de Semana Santa

57

El estand de la Diputación de Jaén en Fitur 2023 acogió esta la presentación del cartel de la Semana Santa de Úbeda. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado de la vicepresidenta primera, Francisca Medina, y del diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha participado junto a la concejal de Turismo, Elena Rodríguez, y el presidente de la Unión Local de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, Luis Carlos Martínez, en este acto en el que se ha puesto de manifiesto el calado y tradición de esta celebración religiosa en la ciudad ubetense.

“Con un escenario como es la ciudad de Úbeda, Patrimonio de la Humanidad, exponente del mejor Renacimiento del Sur de Europa, todo lo que acontezca en las plazas y calles de Úbeda multiplica su atractivo. Y esto es lo que ocurre cada Semana Santa”, ha destacado Francisco Reyes, que se también se ha referido a la intensidad con la que los ubetenses viven sus cofradías y el atractivo turístico que despierta. “Declarada de Interés Turístico Nacional en 1980, la Semana Santa de Úbeda volverá a atraer el próximo mes de abril a miles de visitantes. Estamos hablando de una fiesta religiosa, una tradición y una manifestación cultural, que es en sí misma un reclamo turístico de primer orden, capaz de generar un impacto directo en las economías locales como ningún otro evento de cuantos se celebran a lo largo del año”, ha subrayado el presidente de la Diputación.

La Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe protagoniza el cartel de la Semana Santa de Úbeda de 2023, obra del fotógrafo Juan Ángel López Martínez, que se alzó con el primer premio del concurso fotográfico que convoca la Unión de Cofradías de Semana Santa.