El PP agradece al presidente de la Junta que muestre su sensibilidad y apoyo a Linares en un momento tan difícil

135

La presidenta y portavoz municipal del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García, agradece al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que una vez más visite Linares para mostrar su sensibilidad y apoyo los linarenses en un momento tan difícil. “Nos llena de satisfacción que el olvido endémico al que nos sometió el partido socialista en los últimos años se vea corregido por la llegada del presidente en un gesto de compromiso con la ciudad, en busca de soluciones tan solo cuatro días después del anuncio del cierre temporal de una gran empresa”. “Nos alegra que el partido socialista se congratule de esta visita, ya que ellos no consiguieron que viniera a Linares la ex-presidenta Susana Díaz en todo su mandato y Juanma Moreno ya ha venido en dos ocasiones desde que es presidente”. “Además, nos preguntamos dónde está el señor Sánchez, que prometió venir a Linares y no ha hecho ni “mutis por el foro”.

Isac subraya “que mañana nos visite Juanma Moreno es una gran noticia para Linares, porque viene en el peor momento para estar con los linarenses, a manifestarles su adhesión, y a comprometerse con esta ciudad”. “Además viene a inaugurar la finalización de las obras del Palacio Municipal, que debían haber estado terminadas hace mucho tiempo, pero la realidad es que se han desbloqueado y se van a inaugurar con este nuevo Gobierno andaluz”. En este sentido, Isac aclara al PSOE de Linares que “cuando se coge el relevo de un Gobierno, los proyectos no son de uno o de otro, para lo bueno y para lo malo, y esta es la grandeza de la democracia”.

La presidenta popular además recuerda al PSOE que “desde que empezó la legislatura del Gobierno del cambio en la Junta de Andalucía, se anunciaron para Linares inversiones como el ramal ferroviario, que llevaban un retraso secular de más de cinco años; se han retomado los cursos de formación para el empleo, cuyo centro estaba paralizado en los últimos años; se ha rehabilitado la carretera de Jabalquinto, que tenía una gran siniestralidad y peligrosidad; se están mejorando las infraestructuras sanitarias de la ciudad; se está interviniendo en colegios; se está actuando en viviendas de la Junta de Andalucía en Arrayanes, donde se han corregido carencias endémicas de casi dos décadas; y un largo etcétera”. “Los presupuestos del Gobierno Central sí que son un auténtico desastre y una decepción para esta ciudad”, asevera.

Para finalizar, Isac asegura que “debemos alegrarnos todos de que venga Juanma Moreno, porque hace muchos años que no viene ningún presidente de la Junta de Andalucía a nuestra ciudad”. Y pide al PSOE “que se deje de pamplinas y que mire al futuro con entereza, con ilusión y de la mano de todas las Administraciones porque solo así podremos construir un Linares mejor”.