Los agentes detenidos en Linares han sido trasladados a Sevilla

213

Los dos agentes de la Policía Nacional detenidos en Linares por la agresión a un vecino de esta ciudad y a su hija de 14 años han sido trasladados esta tarde al centro penitenciario de Sevilla I, según han indicado a Europa Press fuentes del sindicato Acaip-UGT.

Ambos permanecían en la cárcel de la capital jiennense desde que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Linares, en funciones de guardia, ordenó en la madrugada del sábado al domingo su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El traslado se produce después de que la dirección de la cárcel de Jaén lo solicitara a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, según precisaron las citadas fuentes sindicales. En concreto, había planteado su derivación al módulo específico que la citada prisión sevillana tiene destinado para FIES (fichero de internos de especial seguimiento) 4, que se corresponde con los miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha explicado que están siendo investigados por “un presunto delito de lesiones agravadas por el empleo de métodos o formas peligrosas para la salud física de la víctima y en la que ha mediado ensañamiento”, castigado en el artículo 148 del Código Penal.

Los arrestados son un subinspector y un agente de la Policía Nacional por su presunta implicación en una agresión a otro varón cuando estaban fuera de servicio ocurrida en plena vía pública de Linares. El herido fue ingresado en el Hospital San Agustín de esta ciudad con lesiones en la nariz y la cornea, y también resultó herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años.