Detenido un vecino de Baños de la Encina de 45 años de edad tras recorrer 8 Km. en sentido contrario

723
La Guardia Civil detiene a una persona, e investiga a otra, como presuntas autoras de un delito contra la seguridad del Tráfico. Los delitos se cometieron en días y vías de comunicación diferentes. Los presuntos autores circularon por autovía en sentido contrario al estipulado.
Componentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Jaén de la Guardia Civil  observaron a la altura del Km. 33, de la N-323, la circulación de un vehículo tipo turismo, por la vía de comunicación A-316, a la altura del Km. 50, circulando en dirección Úbeda por el carril de sentido contrario.
La patrulla de Tráfico procedió a informar a la central COTA, del Subsector de Tráfico de Jaén, para alertar a todas las patrullas disponibles en la zona, tanto de la Agrupación de Tráfico como las de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, al objeto de poder interceptar al referido vehículo lo antes posible, para evitar cualquier accidente.
Iniciado el dispositivo, el vehículo pudo ser interceptado por la misma patrulla que observó la infracción tras recorrer 8 Km. en sentido contrario. Una vez detenido, resultó ser un varón de 45 años de edad, vecino de Baños de la Encina, al que se le imputan la autoría de los delitos Contra la Seguridad del Tráfico (conducción temeraria al circular en sentido
contrario), y conducir un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.