Reposición de árboles en Bailén

638

La Concejalía de Servicios Públicos Municipales ha comenzado a reponer los olmos que tuvieron que ser sacados el pasado otoño en la calle Plácido Fernández Viagas al estar afectados de grafiosis y galeruca.

Esta ha sido la primera de las zonas donde se han comenzado a reponer los árboles que en su momento fueron arrancados. A ella seguirán actuaciones similares otras zonas, por lo que a partir de la semana que viene se repondrán en la Calle Rigoberta Menchu, la calle Iglesia o la Plaza de las Cigüeñas.

Desde la Concejalía de Servicios Municipales se apuesta por un buen estado sanitario del arbolado y demás vegetación ornamental presente en el municipio. Por esta razón, ante los ataques de estas enfermedades, en la primavera de 2020 se realizó un tratamiento mediante inyección en el tronco de todos los olmos para evitar los ataques de galeruca y evitar el avance o posible aparición de la grafiosis.

Con esta actuación se pretende evitar las molestias que generan a los vecinos los árboles enfermos. Además este tratamiento se proporcionará de forma anual para evitar estas afecciones en el futuro.