Coordinación entre el Ayuntamiento y la Junta para mejorar los servicios sociales de Bailén  

629

El alcalde y la delegada de Igualdad abordan la creación de un taller para la inserción laboral de personas con discapacidad.

La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Encarnación Gutiérrez, se ha reunido con el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, para tratar diferentes asuntos relacionados con su departamento y, en especial, abordar la mejora de la inserción laboral de las personas con discapacidad del municipio. “Desde la Consejería, nuestra primera línea de actuación pasa por escuchar las necesidades de cada uno de los municipios de la provincia por parte de sus alcaldes que son, en primera instancia, los que mejor conocen las demandas de sus vecinos”, ha indicado Gutiérrez. En este sentido, ha anunciado que se mantendrán reuniones periódicas para avanzar en la mejora de los servicios que se prestan a los bailenenses en las áreas que con competencia de la Delegación Territorial.

Por su parte, el alcalde de Bailén ha agradecido la predisposición de la delegada, señalando que el objetivo más urgente de la entidad local es “encontrar espacios para poder implementar, por parte del Ayuntamiento, un taller ocupacional que favorezca la formación y la inserción laboral de las personas con diversidad funcional”. Se trata, según ha detallado Camacho, de “un proyecto que ya tenemos muy avanzado desde el Ayuntamiento a través de la Consejería que regenta actualmente Alfonsa García, pero para el que hoy día carecemos de un espacio habilitado en el que ponerlo en marcha”. El segundo proyecto del Consistorio implica incrementar las plazas residenciales para mayores y dependientes mediante la construcción de una residencia en la localidad, una propuesta que está actualmente en fase de estudio.

En cuanto al taller ocupacional, que será habilitado y regentado por la institución municipal, Gutiérrez se ha comprometido a analizar diferentes posibilidades para la disposición de un espacio que permita que este proyecto sea una realidad a través del trabajo conjunto de las diferentes delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Bailén. “El propósito debe ser común para todos nosotros: mejorar la calidad de vida y condiciones laborales de los colectivos más vulnerable”, ha concluido la delegada.