El bailenense José Romero, mención de honor en el XVIII Concurso de Relato Corto y Poesía

194
La  Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación premia la capacidad de superación y la amplia creatividad de las personas mayores en el XVIII Concurso de Relato Corto y Poesía. Entre los galardonados en poesía el bailenense José Romero Martín.

La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén, Encarna Gutiérrez Ocaña
, ha entregado los premios del XVIII Concurso de Relato Corto y Poesía para Mayores, un certamen que en esta edición se ha presentado bajo el título “El mejor tiempo compartido”.

En concreto, han participado 16 jiennenses mayores de 60 años, de los que han sido premiados 7. Gutiérrez ha destacado que esta iniciativa concuerda con una de las líneas estratégicas de la Consejería que busca “fomentar el envejecimiento activo y trabajar, desde las instituciones, para inculcar la necesidad de cuidar también la salud psicológica”.

Los relatos cortos vencedores han sido los titulados “Retales de una vida”, de Ana María Torres Ocaña, y “Corazón de lirios blancos”, de María Loreto Sutil Jiménez. En poesía, las obras ganadoras han sido “Uvas de Otoño”, de María Luisa Heredia Castillejo, y “Una vida intensa”, de Eufrasio Navarro Fernández. Los premios se han completado con 3 menciones de honor para “Callejeando por la judería”, de Francisca Morales Jiménez y “La aparición de la humanidad. Un disloque para la tierra”, de Juan Rafael Lorca Gutiérrez, en la categoría narrativa, junto con “Mis mejores momentos”, de José Romero Martín, en poesía.