Los afectados por la presunta estafa del agente-mediador de Allianz de Bailén se manifestarán ante los juzgados de Linares

1005
Con motivo de la declaración del agente-mediador de Allianz en relación a la presunta “Estafa” de la oficina exclusiva de Allianz en Bailén, prevista para esta mañana, los afectados han convocado una manifestación ante los juzgados de Linares en la calle Federico Ramírez, 29, donde se encuentra el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de la localidad minera quien lleva este asunto que ha afectado a más de un centenar de afectados/as por la presunta estafa.
Además en un comunicado de prensa, declaran que este centenar de vecinos de este agente exclusivo de Allianz en Bailén se sienten DEFRAUDADOS. «Estamos seguros de que esta compañía multinacional debería haber sometido a sus agentes a continuos procesos de auditorías para la prevención de fraudes; así como una vigilancia a sus empleadores, para la consecución de buenas prácticas como marca la legislación».
Recuerdan que la Compañía Allianz siempre se ha definido y publicitado con palabras como: “SEGURIDAD, LIQUIDEZ, FLEXIBILIDAD, GARANTÍA, RENTABILIDAD, LEALTAD”. En Bailén, su agente exclusivo era una persona de reconocida reputación y solvencia. Todo ello llevó a cientos de personas a confiar en él y en la compañía.
Es por esto, que no comprendemos cómo durante más de 15 años Allianz no detectara ninguna de las irregularidades o supuestos fraudes cometidos por este agente.
La primera y única medida que ha tomado la compañía, fue enviar un comunicado a los medios, desvinculandose del agente y pretendiendo aparecer como parte perjudicada.
Por tanto, tras la actitud que mantiene Allianz desde ese día y hasta hoy, manifiestan:
«Que los únicos PERJUDICADOS hasta ahora. somos las personas que depositamos nuestros ahorros en una oficina abierta al público exclusiva de la Compañía, que estamos viendo retenido nuestro dinero y sufriendo la incertidumbre y preocupación por estos hechos».
«Por tanto y aun agradeciendo a Allianz su colaboración con las autoridades policiales y judiciales para el esclarecimiento de los hechos, y para que se depuren responsabilidades de las personas que correspondan, no puede ni debe ponerse de perfil ante las presuntas irregularidades de un agente exclusivo y/o trabajador de Allianz, y debe responder y devolver los ahorros a las personas que confiaron en esta compañía.