Este sábado cierre el Corte Inglés de Linares

906

El centro de El Corte Inglés de Linares inicia este sábado su último día de apertura al público tras el anuncio de la dirección el pasado mes de enero de cerrar de forma «temporal» a partir del 1 de marzo. Lo hace después de más de 18 años de actividad en esta ciudad jiennense que se sitúa como una de las que cuenta con mayor tasa de paro en España.

Este anuncio coincide con el principal ERE anunciado por el Grupo Comercial con varios miles de trabajadores afectados y que se ha empezado a negociar este sábado en Madrid.

A pesar de las protestas ciudadanas que se sucedieron nada más conocerse el anuncio del cierre y de las gestiones realizadas por el conjunto de administraciones, la firma cierra sus instalaciones. Se ha visto muy afectada por los cierres perimetrales de las localidades cercanas y el mercado on line que ha registrado un gran crecimiento durante esta pandemia.

El centro de El Corte Inglés de Linares, cuenta con 5 plantas, abrió sus puertas a finales de 2002. Fue el primero de la provincia de Jaén y al que años después de sumaría el de la capital jiennense.