El Área de Juventud de Úbeda trabaja en poner en marcha diferentes dinámicas para impulsar el ocio alternativo

490

El concejal de Juventud, de Úbeda, Diego Cano Jiménez, mantuvo un encuentro con la Asociación Bétula Lúdica con el objetivo de mantener una reunión de trabajo con su presidente, Alberto Sánchez, y varios miembros del colectivo.

Como ha resaltado el edil, el encuentro resultó ser bastante fructífero, gracias a la buena disposición de ambas partes, en el que se buscaba impulsar programas que resulten ser un ocio alternativo y un entretenimiento saludable para los jóvenes de nuestra ciudad. “Surgieron bastantes ideas y proyectos para desarrollar durante todo el año, pudiendo elaborar así un calendario de actividades muy interesante, del que más adelante daremos cuenta”, ha confirmado.

LEVEL UB

Por otro lado, se abordó el tema de una nueva edición de Level Ub, en la que la asociación, organizadora del evento, ya está trabajando. Como ha indicado Cano, se trata de una cita que acoge esta ciudad y que goza de muy buena aceptación por parte del sector joven de la población, no solo de Úbeda, sino de otras zonas geográficas. “El año pasado estaba programado para el mes de julio, pero por consecuencias y causas de la pandemia se tuvo que suspender”, ha recordado.

Esta actividad, ha matizado el edil, en la que hay actividades como juegos de mesa, videojuegos, escape room, talleres, actividades físicas o concursos, cuenta con una subvención de la Concejalía de Juventud de 6.000 euros, 500 euros más que en ediciones pasadas. “Esto demuestra el firme compromiso del equipo de gobierno con el tejido asociativo, con el ocio alternativo y con nuestros jóvenes”, ha subrayado.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Cano Jiménez ha comentado que continuarán las conversaciones con Bétula Lúdica para perfilar las acciones en materia de talleres creativos, actividades de animación, encuentros lúdicos o eventos. “La idea es desarrollar actividades atractivas, alejadas del consumo del alcohol y otras sustancias tóxicas”, ha manifestado.

Como ha concluido diciendo el edil, en este encuentro, en el que se experimentó una verdadera “tormenta de ideas”, pretende hacer frente a una situación difícil generada durante la pandemia, que también han sufrido nuestros jóvenes, de ahí la importancia de impulsar acciones para dinamizarlos, ofrecerles nuevos conocimientos, desarrollar sus habilidades en diferentes ámbitos, favorecer las relaciones sociales sanas y positivas, la curiosidad o el aprendizaje o dotarles de recursos para ocupar su tiempo de ocio de manera activa y constructiva.