Adjudicados siete huertos sociales que habían quedado libres

665

Se han adjudicado a otras tantas personas que estaban en lista de espera tras haber quedado libres por bajas de sus adjudicatarios anteriores.

El Ayuntamiento de Bailén a adjudicado el uso de siete huertos sociales a personas que se encontraban en lista de espera. En total, el Ayuntamiento tiene habilitados 36 huertos sociales, de los que 34 se destinan al uso por particulares y 2 para colectivos o asociaciones.

Estos huertos se encuentran ubicados en parcelas de Bailén habilitadas para su uso como huertos sociales y ecológicos, las cuales se destinan exclusivamente para el cultivo agrícola y el autoconsumo de las personas o colectivos a los que se concede el uso, siendo por tanto el mismo de carácter eminentemente recreativo y compatible con la función de proveer a la Comunidad bailenense de un espacio de encuentro y esparcimiento al aire libre.

La convocatoria para la adjudicación de estos huertos sociales sale cada 4 años, pero si durante este tiempo se producen renuncia se procede a ofrecer estos espacios a las personas que están en lista de espera, que es lo que se ha producido ahora.