Siguen creciendo los casos de coronavirus en Andalucía

766

Siguen creciendo este jueves en Andalucía el número de contagiados diarios de coronavirus, acercándose a los los mil doscientos casos diarios. Los fallecidos registran el descenso de una persona sobre los datos de ayer. En la provincia de Jaén bajan los nuevos contagiados y se registran 3 fallecidos en la últimas 24 horas. Respecto a los fallecidos de coronavirus en Andalucía, bajan sobre las cifras publicadas ayer. En el número de los nuevos contagiados, este jueves hay que sumar un total de 1.164 (+132) sobre el día anterior, mientras que se registra también hoy en Andalucía 21 (-1) fallecidos en las últimas 24 horas.

En la provincia de Jaén este jueves  se registran  de nuevo otros 3 fallecidos, además descienden los nuevos casos de contagiados. Se suman 44 (-13) nuevos casos de coronavirus. Los fallecidos en Andalucía han sido en las provincias de Jaén, 03; Almería, 04; Granada 04; Huelva, 01; Cádiz, 02; Málaga, 02; Sevilla, 05 y Córdoba, 00. Además, 88 (+5) enfermos han sido ingresados, mientras que 2.655 han sido dados de alta, (-80) sobre el día anterior.

En Andalucía, el número de contagiados de coronavirus ha sido 1.064 afectados en las últimas 24 horas, de los que 88 han tenido que ser ingresados en centros hospitalarios. Respecto al número de fallecidos en la Comunidad Andaluza, ha sido de 21 (-1) sobre el día de ayer. En el cómputo global andaluz las cifras de muertes en Andalucía ascienden a 9.211 fallecidos en la Comunidad Andaluza. Señalar, que se han alcanzado un total 495.098 casos de coronavirus desde que se inició la pandemia.

Asimismo, la Consejería de Salud y Familias informa que hoy jueves hay 1.026 (-34) pacientes confirmados con covid-19, que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 244 (-15) se encuentran en UCI. Los contagiados de coronavirus que han sido dados de alta suman ya 385.275 después de sumar en este jueves 2.655 nuevas altas sanitarias (-80), sobre ayer.

Por provincias, el número de hospitalizados queda así: Jaén 77 (-11) hospitalizaciones, de las que 11 (-2) en UCI. Almería 134 (-4) hospitalizaciones, de las que 46 (-2) en UCI. Cádiz 111 (-5) hospitalizaciones, de las que 21 (-1) en UCI. Córdoba 80 (-4) hospitalizaciones, de las que 23 (+2) en UCI. Granada, 230 (-18) hospitalizaciones, de las que 55 (-4) en UCI. Huelva, 30 (+1) hospitalizaciones, de las que 5 (-1) en UCI. Málaga 168 (+14) hospitalizaciones, de las que 31 (+1) en UCI y Sevilla 196 (+12) hospitalizaciones, de las que 50 (-6) están en UCI.