Andalucía baja de nuevo de los mil casos diarios de coronavirus

767

Nueva bajada de casos diarios de coronavirus este domingo en Andalucía, descendiendo de nuevo de los mil casos diarios. Respecto a los fallecidos, hay una destacada bajada sobre ayer. En la provincia de Jaén suben los nuevos contagiados, mientras que en otra jornada más no se registran fallecidos en la últimas 24 horas. En el número de los nuevos contagiados, este domingo hay que sumar un total de 981 (-348) sobre el día anterior, mientras que se registran también hoy en Andalucía 3 (-12) fallecidos en las últimas 24 horas. Por primera vez, en los últimos meses, en seis de las ocho provincias no se suman fallecidos.

En la provincia de Jaén este domingo no se registran fallecidos, mientras que suben los nuevos casos de contagiados. Se suman 74 (+12) nuevos casos de coronavirus. Los fallecidos en Andalucía han sido en las provincias de Jaén, 00; Almería, 02; Granada 00; Huelva, 00; Cádiz, 00; Málaga, 01; Sevilla, 00 y Córdoba, 00. Además, 26 (-65) enfermos han sido ingresados, mientras que 2.254 han sido dados de alta, (-461) sobre el día anterior.

En Andalucía, el número de nuevos casos de coronavirus ha sido 981 contagiados en las últimas 24 horas, de los que 26 han tenido que ser ingresados en centros hospitalarios. Respecto al número de fallecidos en la Comunidad Andaluza, ha sido de 3 (-12) sobre el día de ayer. En el cómputo global andaluz las cifras de muertes en Andalucía ascienden a 9.261 fallecidos en la Comunidad Andaluza. Señalar, que se han alcanzado un total 499.892 casos de coronavirus desde que se inició la pandemia.

Asimismo, la Consejería de Salud y Familias informa que hoy domingo hay 960 (-55) pacientes confirmados con covid-19, que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 242 (+8) se encuentran en UCI. Los contagiados de coronavirus que han sido dados de alta suman ya 392.989 después de sumar en este sábado 2.254 nuevas altas sanitarias (-461), sobre ayer.

Por provincias, el número de hospitalizados queda así: Jaén 70 (+1) hospitalizaciones, de las que 16 (+3) en UCI. Almería 133 (-14) hospitalizaciones, de las que 46 (+2) en UCI. Cádiz 96 (-11) hospitalizaciones, de las que 23 (=) en UCI. Córdoba 76 (-10) hospitaliza-ciones, de las que 24 (=) en UCI. Granada, 232 (-1) hospitalizaciones, de las que 48 (+2) en UCI. Huelva, 35 (+2) hospitalizaciones, de las que 4 (=) en UCI. Málaga 128 (-16) hospitalizaciones, de las que 32 (+1) en UCI y Sevilla 190 (-6) hospitalizaciones, de las que 49 (=) están en UCI.