Nuevo material bibliográfico sobre LGTBI para la biblioteca municipal ‘Juan Pasquau’ de Úbeda

82

Se trata de ejemplares muy cuidados sobre temáticas como los diferentes modelos de familia, la diversidad sexual, la lgtbifobia o la discriminación de género.

La concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, y el concejal de Educación, Pedro Jesús López, han visitado esta mañana la Biblioteca Municipal ‘Juan Pasquau’, en el Hospital de Santiago, con el objetivo de realizar la entrega de material didáctico en materia de LGTBI.

El edil de Educación ha comentado que estos nuevos fondos bibliográficos vienen a complementar el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento, de manera trasversal, de formación y sensibilización al alcance de la ciudadanía. “Tenemos que seguir haciendo hincapié en este ámbito de LGTBI para normalizar una situación y, sobre todo, erradicar casos de discriminación o acoso”, ha subrayado.

Así, López González ha informado que se ha llevado a cabo una inversión de 700 euros aproximadamente para la adquisición de los ejemplares que a partir de hoy también formarán parte de la biblioteca municipal. “Son libros para todos los públicos y la bibliografía está totalmente adaptada, para recoger todos los puntos de vista”, ha incidido.

En las próximas semanas, ha avanzado el concejal de Educación se realizará la entrega de material didáctico de este tipo a los centros educativos de secundaria, como ya se hizo recientemente con los centros de primaria. “La idea es que las bibliotecas de los centros educativos, no solo la municipal, dispongan de estos fondos bibliográficos y se trabajen en clase”, ha concretado.

ACTIVIDADES DE VISIBIIZACIÓN

Por su parte, la concejala de Igualdad ha recocido que estas acciones se enmarcan dentro de la conmemoración del Día Internacional del Libro LGTB+, celebrado el pasado 1 de abril. “Desde este equipo de gobierno seguimos impulsando y trabajando para conseguir una igualdad real”, ha manifestado.

Y es que como ha seguido explicando, para ello, uno de los aspectos fundamentales en esa labor es hacerlo mediante la educación, la sensibilización y la cultura.

En este sentido, desde la Concejalía de Igualdad se creyó necesario nutrir a la biblioteca municipal de ejemplares relacionados con la diversidad sexual y la igualdad, enriqueciendo este espacio de estudio y consulta de libros.

Este nuevo fondo bibliográfico, ha apostillado la edil, ha sido seleccionado muy cuidadosamente e incluye temas muy diversos como la diversidad de modelos de familia, la identidad de género, la sexualidad, la discriminación de género, la lgtbifobia, entre otros. “Esperamos que los/as lectores/as puedan disfrutar mucho de la  lectura”, ha finalizado diciendo.