Un artesano de Linares entrega al Ayuntamiento de Rus tres réplicas del mosaico de la villa romana de El Altillo

1193

El maestro en mosaicos romanos Abelardo Tornero Rascón ha entregado al Ayuntamiento de Rus varios trabajos realizados de manera artesanal sobre el mosaico encontrado en la zona conocida como El Altillo y la vivienda romana encontrada allí.

Son reproducciones a tamaño natural de los motivos geométricos del mosaico descubierto en la villa romana de El Altillo que incluyen algunas de las formas que contempla este mosaico que es uno de los de mayor medida encontrados en Andalucía y del que falta por descubrir parte, donde no se descarta que pueda albergar algunas figuras diferentes.
Están realizadas con materiales, en gran parte de la zona, o bien con materiales que se pudieron utilizar para elaborar el mosaico, ya que el autor es un gran experto en este tipo de trabajos, ya que ha estado colaborando con varios yacimientos de España y de fuera de nuestras fronteras y es un perfecto conocer de este arte romano.

Son tres piezas de distintas medidas que recogen diferentes formas geométricas del mosaico.  Según dijo el propio alcalde Manuel Hueso se van a exponer en el Punto de Información Turística del municipio que es la referencia para conocer los atractivos de la localidad.