Jaén por la República aplaza la concentración prevista para el 18 de abril, por el confinamiento perimetral en Linares

109

En la mañana del 14 de abril, Jaén por la República, comunicó los motivos del aplazamiento de la concentración prevista para el próximo 18 de abril, debido a las restricciones de movilidad aplicadas a la ciudad de Linares, que se encuentra cerrada perimetralmente.

Dicha Concentración tendrá lugar en el momento en que mejore la situación en la ciudad de Linares y puedan acudir desde el resto de la provincia, respetando las normativas de seguridad sanitaria frente al  Covid-19.

Desde la Plataforma emplazan a otros colectivos como la Plataforma Linares en Defensa del Sistema Público de Pensiones, y otros colectivos republicanos a mostrar su apoyo a la concentración republicana que se realizará, previsiblemente, en el mes de mayo una vez finalicen las restricciones de movilidad.

Jaén por la República seguirá en este mes de Abril con actividades como la Conferencia Telemática que tendrá lugar el próximo 24 de Abril a las 19,30 horas, por el canal YouTube de la Plataforma, así como por Facebook, Twitter e Instagram.

Jaén por la República expresa un apoyo decidido a todos los actos, homenajes a las víctimas del fascismo y actos por la República que realicen organizaciones republicanas de carácter político, sindical y/o social.

Al mismo tiempo, mencionar que el Encuentro Estatal por la República, Andalucía republicana y Jaén por la República piden a todas las organizaciones republicanas con representación municipal en los ayuntamientos que presenten la moción durante el mes de abril y mayo, para abrir un debate necesario para nuestra provincia y país.

Una moción muy necesaria en este año en el que se cumple 90 años de la proclamación de la II república, el 14 de abril de 1931, y en el que se sigue sufriendo una pandemia que nos tiene limitados, situación sanitaria agravada por las políticas neoliberales que desarticularon los servicios públicos esenciales y privatizaron una buena parte de la Sanidad y de las residencias de personas mayores.