Nueva cita con el blues en el Centro Cultural de La Carolina

54

La programación de “Los viernes de El Cultural” de La Carolina, en su última cita, propuso un viaje a lo más profundo de Estados Unidos, concretamente, a las colinas del Norte del Mississippi. El dúo marbellí “The hill frequencies” ofreció una velada de buena guitarra y percusión. No en vano, el repertorio escogido -con composiciones propias y versiones- estuvo plagado de referencias a la música de raíces americanas. Blues, swing o ragtime se hicieron fuertes en un auditorio en el que costaba quedarse sentado en el asiento.

Solo eran dos personas en el escenario: Nacho Mena (Hot Nasho), guitarrista y vocalista, y Patricia Cumplido (HF Pat), batería. Y, sin embargo, parecía que sobre las tablas del Centro Cultural había una banda completa por la densidad de su música, por la maestría demostrada. Sus acordes transportaban al público a los locales americanos de música en directo, esos que salen en las películas y series.

Los componentes “The hill frequencies” saben bien lo que se hacen y han cogido la esencia americana para conjugar los sonidos clásicos con otros compases más personales que dan cabida a diferentes estilos y tendencias. Conservan sus influencias como base de su propuesta, pero, lejos de ser estáticos, están abiertos a otras tendencias. Un público agradecido les mostró su apoyo tras cada tema. No fue para menos, porque era difícil contenerse.

“Los viernes de El Cultural” persigue ofrecer a los y las carolinenses una programación cultural continuada y estable que vaya más allá de las citas con el cine o el arte contemporáneo. “Damos paso a otra forma de vivir la cultura. Apostamos por la música en directo y por el teatro como forma de entretenimiento. Creemos firmemente en la cultura como elemento de dinamizador de la sociedad y la buena respuesta que obtiene cada convocatoria nos da la razón”, indica el concejal de Cultura, Marcos Antonio García.