La Guardia Civil Investiga a una persona de Andújar como presunta autora de un delito de furtivismo

251
SIERRA MORENA
La investigación se se enmarca en los Dispositivos establecidos por la  Comandancia de la Guardia Civil de Jaén contra el Furtivismo.
Efectivos de la Guardia Civil, con motivo de la Orden de Servicio, sobre Control de Furtivismo, está intensificando las oportunas investigaciones, controles y seguimientos, a efectos de erradicar esta práctica en la provincia de Jaén.
En el marco de la referida Orden de Servicios, los componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, tuvieron conocimiento de la práctica de actividades furtivas en Sierra Morena, término municipal de Andújar, por lo que establecieron varios apostaderos, para la localización de personas que puedan realizar este tipo de caza furtiva.
En uno de los referidos apostaderos, concretamente establecido en la zona conocida como “Cordel de los Cuellos”, término municipal de Andújar, localizaron en la zona, un vehículo estacionado, ocupado por una persona.
Al permanecer a la espera para la averiguación de los motivos del estacionamiento, y presencia del usuario del referido vehículo, vieron a tres personas, vestidas con ropas oscuras, las cuales aparecieron de la maleza, portando un arma y cuernas de ciervo y gamo.
De las tres personas detectadas, una de ellas accedió al vehículo, dirigiéndose al camino de salida de la zona, siendo interceptado por los componentes de Seprona.
Una vez detenido el vehículo, se comprobó que era conducido por una mujer, la cual comenzó a mantener la conversación con los agentes en tomo muy elevado, con ánimo de alertar a los otros componentes del grupo de la presencia de la Guardia Civil.
En el vehículo, también viajaba un varón, vestido con ropa de camuflaje, el cual había sido visto por los agentes, acceder al mismo momentos antes.
Al día siguiente en una inspección ocular realizada por los componentes del Seprona en la zona, pudieron localizar a 100 metros de distancia de donde ocurrieron los hechos la noche anterior, que de las ramas de un árbol, colgaban una cabeza de ciervo de 12 puntas, otra de gamo y una cuerna, observándose que las mismas se encontraban aún con sangre en sus cortes.
Por todo ello está siendo investigado un vecino de Andújar, de 26 años de edad, como presunto autor de un Delito Contra la Fauna y Flora “Furtivismo”. Las diligencias instruidas, han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de los de Andújar.