Correos celebra el Día del Libro y apoya a los libreros de Jaén para que vendan también online

146

Coincidiendo con el Día internacional del Libro, la empresa postal recuerda a las librerías que disponen de descuentos especiales para enviar libros por paquetería a cualquier punto de la Península.

Correos sigue desarrollando su iniciativa de apoyo para que las librerías locales puedan vender también por internet e impulsar su digitalización.

Gracias a esta iniciativa, Correos facilita servicios logísticos y herramientas para el comercio electrónico de libros con un coste de envío a los destinatarios más competitivo. Estos negocios cuentan con descuentos especiales para enviar libros por paquetería a cualquier lugar de la Península.

Así pues, Correos ofrece también a los libreros la posibilidad de crear su propia página web para vender online, con todas las herramientas que puedan necesitar: desde el diseño hasta la plataforma de pago. Esto permite la venta de libros a través de diferentes canales, con un bajo coste de envío al destinatario. En definitiva se consigue sumar un nuevo canal de venta.

A comienzos de este año el Ministerio de Cultura y Correos coincidieron en la necesidad de colaborar y cooperar en el impulso y desarrollo de actividades conjuntas que redunden en beneficio del pequeño comercio, en particular, las librerías independientes, de barrio, de proximidad, que actualmente se enfrentan a la crisis de la covid-19, permitiendo al mismo tiempo acercar los libros y la lectura al hogar de todos los ciudadanos.